lunes, julio 24

Las Ciberescuelas están funcionando


Con el objetivo de contribuir a garantizar el ejercicio del derecho a la educación para la población tlalpense, la Delegación de Tlalpan está impulsando la modalidad de las Ciberescuelas, con ellas se pretende dar atención a quienes por alguna razón particular han quedado excluidos o rezagados en el sistema educativo y desean seguir sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria.

Las Ciberescuelas son centros de aprendizaje abiertos a personas de todas las edades y ofrecen sus servicios de manera gratuita; además de dar la oportunidad de certificarse en educación básica, también brindan talleres recreativos como ajedrez, digitales y aprendizaje de oficios. Actualmente, en el marco de estos  espacios se lleva a cabo un curso de formación dirigido a docentes que trabajan con jóvenes para apoyarlos con mejores herramientas didácticas para el desarrollo de su labor educativa.

Por ahora están funcionando 20 Ciberescuelas que atienden a una población de más de 5000 alumnos y próximamente se abrirán seis centros más. Lo mejor de todo es que se están utilizando instalaciones con las que ya contaba la Delegación y que por diversas causas se habían quedado en el olvido como son los CyberTlalan iniciados por allá del 2004.

Para inscribirse en estos centros educativos y aprovechar sus beneficios solo necesita acudir a alguno de ellos, revisar la lista para elegir el más cercano a su domicilio y presentarse ahí para inscribirse, si tiene la última boleta o certificado de estudios, sería conveniente llevar una copia, pero de cualquier forma se le aplicará un sencillo examen diagnóstico para determinar su punto de partida y así, junto con su nuevo tutor, diseñar un programa individual de aprendizaje especial para usted.

Aquí tienen un Directorio de las Ciberescuelas en Tlalpan, para que ubique el que le quede más cerca. De clic sobre la imagen para ampliarla.



¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.