lunes, noviembre 2

En Tlalpan, el tiempo tiene un museo



El Museo del Tiempo en Tlalpan, es una institución de carácter privado única en México, que se ha propuesto divulgar la historia del tiempo y su medición a través de la exhibición de relojes antiguos, al mismo tiempo que ofrece sus servicios especializados para la reparación y restauración de antigüedades, así como de la instalación y mantenimiento a relojes monumentales.

En sus salas de exhibición tiene una gran muestra permanente de relojes mecánicos desde principios del siglo XVIII, así como diversas antigüedades relacionadas con la historia de la música, aparatos mecánicos, aparatos eléctricos, muebles históricos, e incluso juguetes.

Darse la oportunidad de visitar este museo y observar la evolución de la humanidad a través del tic-tac de un reloj podría convertirse en una experiencia singular, pues como lo dice su propio lema. Uno de los logros más grandes de nuestros tiempos es que: "Ya todos tienen Reloj, pero nadie tiene tiempo"

Por lo anterior es que esta nota pretende ser una invitación abierta a visitar El Museo del Tiempo en Tlalpan, Donde pasar el Tiempo es un Placer.

Al recorrer sus espacios el visitante podrá observar muchos hermosos Relojes de todo tipo, por ejemplo: de mesa, pared, CUCU, para niños, de porcelana, de bolsillo, de muñeca; relojes que no solo son precisos y funcionan perfectamente, sino que son verdaderas obras de arte en su diseño y elaboración; muchos de ellos importados desde diversas partes del mundo como Alemania y Suiza. También podrán escuchar melodías originales en reproductores de música antiguos, desde un fonógrafo del siglo XIX, una caja musical del siglo XIX, gramófonos de principios del siglo XX, los primeros radios o hasta una Rockola de los 30's.

Este museo ofrece también recorridos guiados a escuelas y público en general a fin de que los visitantes puedan conocer un poco más sobre algunos de los inventos que han revolucionado la historia de la humanidad, para ello es conveniente concertar una cita con anticipación para conocer los precios y horarios.

Además, a través de su página web es factible tener acceso al Museo del Tiempo en Línea, donde encontraremos mucha información interesante, y podremos entrar a su Biblioteca Digital, y su Tienda Virtual.

El Museo del Tiempo en Tlalpan se ubica en la calle Congreso No. 22, colonia Centro de Tlalpan, y abre sus puertas de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas. Visitas guiadas previa cita al teléfono: (55)5513-3310. 

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.