miércoles, marzo 18

3 grandes maneras de disfrutar de nuestros bosques


Organizar un paseo por alguna de las maravillosas zonas boscosas de Tlalpan es pensar en adentrarse en un mundo de aventura al aire libre.

Ya sea solo, en compañía de un grupo de amigos o familiares, y sin importar que tan lejos desee llegar, con seguridad en los bosques de Tlalpan encontrará paisajes inspiradores para expandir el espíritu, la mente y las ideas, así como la oportunidad de aspirar un delicioso aire fresco, limpio y húmedo, que será un regalo de salud para sus pulmones, especialmente si esta intentando dejar de fumar.

Tlalpan es una de las Delegaciones de la Ciudad de México que posee la más grande reserva de bosques y suelo de conservación, por lo que aquí tienen algunas opciones para visitar:

PARQUE NACIONAL DE LAS FUENTES BROTANTES:
Insurgentes y Camino a las Fuentes Brotantes

PARQUE ECOLÓGICO DE LORETO Y PEÑA POBRE
Av. San Fernando e Insurgentes, Col. Peña Pobre

PARQUE JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN
Jesús Lecuona y Alfredo B. Bonfil, Col. Miguel Hidalgo

PARQUE ECOLÓGICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Zona Media del Ajusco

BOSQUE DE TLLPAN
Camino Santa Teresa y Zacatepetl, Col. Miguel Hidalgo

PARQUE CONSTITUCIÓN
Col. Miguel Hidalgo

Y aquí tiene 3 grandes maneras para disfrutarlos:

  • Si le gusta la actividad física.- Caminar, correr, andar en bicicleta,  senderismo o simplemente realizar algunos ejercicios al aire libre puede resultar altamente gratificante, además de ayudar definitivamente a quemar algunas calorías en el proceso.

  • Si prefiere algo más creativo.- Que tal pintar, tomar fotografías, tocar su instrumento favorito, escribir, o disfrutar de una lectura entretenida y cautivante, entre otras, estas actividades realizadas en medio de un paisaje natural pueden verse estimuladas por una expansiva sensación de libertad.

  • Si lo social es lo suyo.- Compartir, conversar, convivir, ir a comer a los mercados de antojitos que hay en los distintos paraderos, organizar un picnic, o si busca algo más intenso que tal una cita con acento romántico, o una fiesta con los amigos o la familia para celebrar la alegría de vivir.

Como quiera que usted decida disfrutar de los parques o bosques de Tlalpan, inclusive un paseo en auto es algo fabuloso pues los accesos, caminos, y carreteras ofrecen diversas posibilidades y en todas ellas es posible observar portentosa a la naturaleza dándonos la bienvenida.

Por cierto, una petición, al visitar los maravillosos parques de Tlalpan no deje basura, antes de retirarse recoja todos los desperdicios o sobrantes y deposítelos en los contenedores correspondientes, si no los encuentra a la mano, por favor, lléveselos  de regreso a su casa y deshágase de ellos de una manera adecuada. Si fuma, no arroje las colillas al suelo, estas pueden tardar hasta 10 años en degradarse. 


Gracias por leerme, si tiene un momento me gustaría mucho que me dejara su opinión sobre este artículo, puede hacerlo aquí abajo, en la sección de comentarios.

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.