lunes, mayo 5

El Lienzo Charro del Pedregal

fuente de la imagen: charroup.com
Que hermoso es ver a las Alazanas montando con un gran orgullo nacionalista sus bellos corceles y portando con gallardía la Bandera Nacional como parte de una de las tradiciones mexicanas más importantes reconocida a nivel mundial. La Fiesta Charra.

En Tlalpan se localiza uno de los lienzos mas bonito y exclusivo no solo de México sino de Latinoamérica, "El Lienzo Charro del Pedregal", que por cierto, el año pasado festejaron sus 50 años pues fue fundado en 1963 según consta en su Acta Constitutiva.

Considerada una de las mejores Asociaciones de Charros de la República Mexicana, fue creada gracias a la iniciativa y visión de un gran charro y hombre de a caballo, Don Antonio Gil Ortega, quien con el apoyo de varios de sus amigos impulso éste ambicioso proyecto, poniendo los cimientos sobre los que otros respetables Charros de gran valía junto con sus familias, continuaron construyendo.

Actualmente, este club social cuenta con un bello diseño colonial, con estupendas instalaciones, restaurantes, salones sociales y jardines que le permiten difundir y fomentar un deporte nacido en México y representativo de nuestra cultura como lo es "La Charrería", así como llevar a cabo fiestas familiares, eventos sociales y la presentación de diversos espectáculos musicales, habiendo incluso, sido elegido en múltiples ocasiones como locación para películas, telenovelas y comerciales famosos de cine y la televisión.

Entre los personajes distinguidos que se han recibido en este lugar es de mencionar a su Santidad Juan Pablo II quien ofreció una misa en la hermosa Capilla que aquí se encuentra. En distintas ocasiones, también estuvieron los Reyes de España, presidentes de México y otros países, así como diversos políticos muy reconocidos.

Pero no les cuento más mis estimados lectores y mejor, si desean presenciar espectaculares charreadas, exhibiciones de caballos, toreo de vaquillas, y la presentación de las diversas suertes charras entre otras actividades propias de la Fiesta Mexicana, los invito a visitar el Lienzo Charro del Pedregal  que se localiza en:

Camino a Santa Teresa 305
Col. Parques del Pedregal, C.P. 14000
Tel. 5528 5756 / 5528 5705

¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.