lunes, agosto 26

La Feria del Maíz en Topilejo

Como es costumbre desde 1985, en el pueblo de San Miguel Topilejo, perteneciente a la Delegación de Tlalpan, de esta Ciudad de México, en el mes de Septiembre, se celebrará el tradicional festejo alusivo al ELOTE con una gran feria que en esta ocasión se realizará los días  13, 14 y 15.

Ojalá tengan la oportunidad de asistir y disfrutar de este alegre, bonito y sabroso evento; habrá diversos espectáculos, música, bailes, se presentarán varios artistas y grupos musicales, así como juegos mecánicos, distintas diversiones, y mercado de artesanías.

En la explanada de la Plaza Central y en el Auditorio Ejidal podrán apreciarse diversas exposiciones que nos mostrarán como es el proceso de producción de este maravilloso y nutritivo alimento, además de la ocasión de probar riquísimos platillos preparados con este regalo de la madre tierra, tales como tamales, gorditas, pasteles, panecillos, pozoles, caldos, guisados, y atoles, entre muchos otros platillos especiales que preparan los habitantes de la región.

Para llegar a  San Miguel Topilejo, ya sea que venga por Insurgentes o por la Calzada de Tlalpan, a la altura de la Joya, hay que tomar la Carretera Federal México Cuernavaca, y lo encontrarán en el kilómetro 28.5 pasando el cruce con la Av. México - Ajusco pero antes de llegar al pueblo de Parres.




¡Hasta la próxima!
Diana Reyes


1 comentario:

  1. En Punto Mixto valoramos al Elote como uno de los alimentos más tradicionales y ricos que tenemos en México; porque nos brinda una gran variedad de opciones para platillos, antojos y demás... sin duda de lo mejor que ha dado nuestro país!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita a esta página, y desde luego también por sus comentarios,quienes escribimos nos sentimos motivados con su participación.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.